Soria propone un Sendero de Gran Recorrido por el que conocer la intimidad breve de una buena parte de su geografía: El Sistema Ibérico que por aquí se alza y las estribaciones del Central. Es el GR 86, unas siglas concisas para recorrer más de 700 kilómetros sin brújula y conocer rincones inaccesibles de otro modo.



Sendas, vías, antiguos caminos carreteros y de herradura, calzadas romanas, pistas... se hilvanan en 49 etapas (32 principales y derivaciones), que van desde media docena de kilómetros hasta poco más de la veintena.



El eje que lo vertebra: una suerte de descubrimiento casi táctil para los recursos paisajísticos, culturales, históricos y ecológicos de una provincia casi virgen.



Más de setenta pueblos salpican este recorrido diseñado para excursionistas de todas las edades en mediana forma, en el que las etapas están pensadas para salir siempre de una población y llegar a otra en menos de un día. Asimismo, y como variantes del GR o aislados, otras siglas cosen senderos en amarillo que, conocidos como PR (Pequeño Recorrido), dibujan etapas más cortas.

 

La guía oficial del GR-86 soriano propone cinco rutas que se inician en Magaña y finalizan en Almarza, recorriendo los principales puntos de interés de Tierras Altas.


Comparte esta Página